PRATTELN (SUIZA) A ANNECY (FRANCIA)


21º Día. PRATTELN (SUIZA) A ANNECY (FRANCIA) 283 KM.  Tiempo empleado: 3 horas
26 de Julio de 2012

Nos despedimos de nuestro amigo el recepcionista (medio gallego medio suizo) después de un buen desayuno en el hotel.
Lo primero echar gasolina, desde luego los suizos están siempre por encima del resto para todo, y para la gasolina ni te cuento. Le concedimos el record a Suiza sobre el “mayor” precio de la gasolina en Europa, al menos sobre los paises que nosotros habíamos visitado.



También le concedimos medalla a Suiza por tener la tableta de chocolatina “Toblerone” más grande que habíamos visto.


Cruzamos Suiza, ya tranquilos gracias a nuestra “viñeta” pegada a la cúpula y recorremos muchos kilómetros de viñedos y campos de girasoles.







Salimos de Suiza y entramos en Francia, y claro está, los peajes franceses nos reciben con los brazos abiertos, ahora nos acordamos de los países que no cobran peaje como Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia ó Finlandia.




Hoy el recorrido es muy corto y el motivo es nuestro destino “Annecy” en Francia, también conocida como “la pequeña Venecia”. Había sido una promesa de José Antonio a Toñi y la incluimos en nuestro itinerario. Otras promesas a nuestras parientas por desgracia no se han podido cumplir, y ya veremos como nos las apañamos para compensarlas. Hacemos una paradita para estirar las piernas antes de llegar a nuestro destino.


Localizamos un hotel de la cadena Ibis, ya conocemos este tipo de hoteles y nos gusta por su calidad-precio, además conseguimos que nos admitan las tres motos en una sola plaza de garaje dentro del interior del hotel.



Ducha rápida y ropa de calle, nos hacemos con un plano y seguimos el río hasta llegar al lago.
Entre arboleda el río sigue su curso por un parque en el vemos a gente con sus cañas pescando barbos y carpas. Agradecemos la sombra de los árboles pues hace un día de calor estupendo.

lugar dispuesto para uso exclusivo de perros
 



El parque se acaba y a través de unos canales y presas el río entra en la ciudad, las imágenes lo dicen todo.







Antes de llegar al lago nos encontramos con el monumento más simbólico de esta ciudad y uno de los más fotografiados de Francia, "El palacio de l'isle" también llamado "viejas prisiones". Las fotos parecen postales, aunque son originales.



 
Ciertamente el apelativo de la pequeña Venecia le viene que ni pintado. Nos vamos acercando al lago de Annecy famoso por la pintura que hizo Paul Cézanne. Este lago está catalogado como el más limpio del mundo y es el segundo más extenso de Francia.








La zona está llena de restaurantes pero topamos con la hora, ya se sabe que los españoles nos despistamos y comemos siempre más tarde que el resto de los europeos. Varias cocinas cerradas hasta que encontramos una brasería en la cual,  además de comer bien, nos atendió una francesa increíblemente simpática.


Volvemos sobre nuestros pasos y nos quedamos un rato escuchando una orquesta callejera y tragando helado, ya lo echábamos de menos.


Recorremos sus calles y las mujeres visitan el castillo que preside la ciudad, los caballeros nos quedamos al fresquito de una fuente.
 








Aquí vemos a Jose Antonio pensando si la nueva Honda Goldwing le cabe en el garaje.


Visitamos sus comercios de lo más variopintos y nos vamos retirando para el hotel.




Por la tarde cenamos en un restaurante español cercano al hotel y nos retiramos pronto a descansar que mañana tenemos una etapa muyyy larga.