ANDENES A MOSKENES


12º Día. Andenes a Moskenes. 340 Km. Tiempo empleado 8 horas.
17 de Julio de 2012

Día feo de aspecto, muy nublado y con pinta de lluvia, ya veremos. Lo primero pagar las cabañas y pasar por la gasolinera. Se nos hace un poco tarde y salimos sobre las diez y media.
Hoy cruzamos la isla lofoten de punta a punta. En el otro extremo nos espera un ferry para volver a la península.





Vamos cruzando puentes y más puentes, esta isla está partida en trocitos pegados por puentes.






Esta montaña del fondo nos recuerda a un paisaje muy conocido cerca de nuestra tierra, gibraltar.


Los saludos a nuestros colegas moteros han sido una constante en nuestro viaje, lo dificil ha sido localizar a un motero español, de hecho no hemos tropezado con ninguno, me imagino que son cosas de la crisis.


Bonita playa, que pena el tiempo que hace tan perro y malo.



Y saliendo de un tunel volvemos a las caidas de agua y más lagos.



Hoy comemos en una estación de servicio, bocadillos calientes y ya cenaremos mejor esta noche, el café como siempre, de pena.
Vamos cruzando un sin número de pueblos pesqueros con casas multicolores. Nos llegan olores a sal y pescado de secadero.

 



Nos cae algo de lluvia pero no es muy molesta, la carretera es muy buena en general y vamos a buen ritmo (a pesar de que la Suzuki sigue dando tirones de vez en cuando)… bueno, hasta que en cierta recta en una zona de campo, después de un cambio de rasante, alguien sale de improviso detrás de unos arbustos agitando algo con la mano. En ese instante llegamos a pensar de todo, menos que era un “policía” dando el alto. Estaba con un trípode detrás de unos arbustos y con el coche escondido detrás de la arboleda. Nos enseña el medidor de velocidad y por lo visto en la recta había una señal de 60 km/h y nosotros pasamos a 80 km/h. Después de mucho llorarle y no conseguir el indulto, nos llevamos como recuerdo de las islas lofoten una multa para dos de las motos. Creo que el próximo viaje a Noruega no vamos a poder llevar nuestras motos…



Llegamos a Reyne un precioso pueblo pesquero donde intentamos localizar unas cabañas pero los precios nos echaron para atrás, la siguiente visita fue a Moskenes lugar donde mañana cogemos el barco. Lo primero buscar unas cabañas para dormir, después de preguntar en dos o tres sitios dimos con una cabaña para los seis en un pueblo cercano. Había sido una modesta casa de pescadores y las camas eran muy peculiares, casi todas en alto, los muebles y la cocina muy toscos pero nos servían y además el precio estaba muy bien.




 

Como todas las tardes visita al supermercado, zonas cercanas y cena en la casa.




 Hoy soñaremos con el simpático policía.