MOSKENES (Islas lofoten) A MOSJOEN

Día 13. Moskenes (Islas Lofoten) a Mosjoen 430 km. Tiempo empleado 10 horas
18 de Julio de 2012

Toca diana muy temprano ya que tenemos que coger un ferry a las 7 y media de la mañana, recogemos los bártulos y nos despedimos de este pequeño puerto pesquero.


Nos dirigimos al puerto de Moskenes, a las siete en punto ya estabamos en la zona de embarque, media hora antes por lo que pudiera ocurrir. La explanada vacia y el barco atracado con las puertas de embarque de vehiculos cerrada, por lo visto somos los primeros. Nos hace seña un marinero y vemos con horror que abren las puertas neumáticas del embarque y las bodegas estan llenas a tope. Madre mía, el barco salía a las siete, nos habían dado la hora mal el día anterior. Después de la impresión embarcamos rápido y le damos mil veces las gracias al marinero. No estamos acostumbrados a estos detalles en nuestra linea Ceuta-Algeciras.
Como anécdota, el marinero estaba rellenando una especie de cuestionario y les pregunto a las señoras que cual era nuestro destino ya que el barco toca varios puertos, ellas que no controlan ni mucho ni poco el idioma le contestaron que ellas "ladys" y el marino se descojonó de risa. Por supuesto tuvimos que tirar de Javi el traductor oficial del viaje para decirle que ibamos al puerto de Bodo.



Una travesía muy tranquila que dura aproximadamente tres horas y media, el barco no está mal y aprovechamos para desayunar, hay cola en la cafeteria después nos damos cuenta que los mejores bocadillos se acaban pronto y los habituales de este trayecto lo saben. Algunos aprovechamos para echar una cabezadita (fotos censuradas).





 Llegamos al puerto de Bodo sin problemas y nos pusimos en marcha rapidamente.





Podemos comprobar que los noruegos son unos experto en la construcción de túneles y por supuesto de puentes.


Nos hemos preparado para las bajas temperaturas del parque nacional Saltfjellet-Svartisen y comenzamos la subida. Un puerto de montaña precioso para conducir y para el disfrute de los sentidos,  un rio con aguas bravas nos acompaña durante todo el trayecto pegado a la carretera.



Las montañas con nieve cada vez están más cerca y la temperatura baja rápidamente.






Paramos para realizar la visita obligada al Centro del Circulo Polar Artico (Polarsirkelen) 66º 33' N.



 

También aprovechamos para acercarnos a la nieve y hacer tonterias.





Este centro está situado en una zona donde se produjeron grandes enfrentamientos durante la segunda guerra mundial por lo que existen unos monumentos conmemorativos rusos y yugoslavos.


Como es lógico también hay un centro comercial para los regalitos, en nuestro caso muy pequeños, no hay espacio.


tipico vikingo

 Dejamos las cumbres y empezamos el descenso al valle.





El paisaje cambia radicalmente después de cruzar varios túneles y volvemos a ver lagos, grandes arboledas y rios de aguas cada vez más calmadas.






Llegamos a Mo i rana y empezamos a preocuparnos por nuestro alojamiento, todavía no tenemos nada cerrado y hay que ir tocando algunas puertas.
Es curioso la cantidad de casas que tienen los tejados de hierba verde para protegerse del clima, sobre todo del viento y de la humedad.


Despúes de tres intentos llegamos a la población de Mosjoen, nos hace gracia el sitio y probamos con un camping. Tenemos suerte, quedan dos cabañas para seis y elegimos la más amplia. Nuestra amiga Pili aprovecha el día para montar un tendedero en la entrada para secar la ropa del día anterior.




También aprovechamos para realizar el arreglo del faro roto hace dos días. No olvidamos las buenas costumbres españolas, uno trabaja y dos miran.


Compramos la cena en un supermercado cercano, hoy comemos unos buenos filetes. Se nos olvido la sal, menos mal que tenemos una vecina simpática y francesa que nos apaña rápido.
Hoy a la cama tempranito.