OSLO-KIEL (CRUCERO) A ROSDORF (ALEMANIA)

19º Día. OSLO-KIEL (CRUCERO) A ROSDORF (ALEMANIA) 365 KM.
24 de Julio de 2012
 Hoy llegada del crucero a Kiel (Alemania), un día esplendido, sol a raudales. Parece mentira después de tantos días sin apenas verlo.
Pudimos ver al Quenn Elizabeth atracado en el puerto.







Desayunamos en el barco y empezamos a preparar el equipaje, hay que esperar que nos avisen para bajar a la bodega para soltar las motos y guardar las maletas.
Sobre las diez y media ya salíamos del barco sin contratiempos y con el sol calentando los cascos, que sensación tan extraña, después de 15 días empezamos a quitarnos capas de ropa y guardamos en la más profundo de las maletas los trajes de agua.









Nos metemos en Kiel con un tráfico horrible buscando la autopista dirección Hamburgo-Hannover. El navegador de José Antonio hace varios días que ha dejado de conectarse con el intercomunicador y tiene que estar pendiente de la pantalla, cuando lleguemos a Ceuta tenemos que hacerle al chaval un monumento.
Nuestro destino para el día de hoy es Strasbourg, o al menos es  nuestra previsión.









Unos cincuenta kilómetros después de Kiel, la Suzuki Vstrom se queda atrás y se pierde del resto.  Realizamos varias llamadas y podemos contactar con Eduardo y MªJosé, están parados en una estación de servicio con problemas en la moto. Nos comentan que continúan adelante e intentarán contactar con nosotros. Media hora después nos encontramos pasado Hamburgo. Decidimos parar en una estación de servicio a 150 kilómetros de Kiel. Los tirones que venía soportando la moto desde cabo norte habían aumentado y la cadena de la moto esta destensada. Vamos a llamar a Kilometro Cero (asistencia en carretera), son las dos menos cuarto. 






Ya son las cinco de la tarde decidimos empezar a comer unos bocadillos cuando aparece la grua, los de asistencia nos dicen que han tenido problemas de comunicación con su central en Alemania.  Han sido más de tres horas de espera, si nos coge en un arcén nos ponemos doraditos como los pollos. Mientras esperamos hemos tenido la compañia de los "Bandidos de Denmark" montados en sus Harley Davidson, una asociación sin animo de lucro con unas pintas medio regular y que siguieron viaje antes de llegar la grua. No hay fotos, son muy susceptibles.



Nos dirigimos hacia la población de Bergen (esta vez en Alemania) a unos treinta kilómetros hay un taller oficial de Suzuki, donde nos estaban esperando, les habían avisado desde la grua.
Cuando estamos a doscientos metros de taller y después de un giro en la carretera la Suzuki cae sobre un lateral. Se ha soltado una de las bridas laterales, parece que sólo tiene unos arañazos en la maleta.
Llegamos por fin al taller, el mecánico prueba la moto y se la lleva al taller. Primero comprobó el filtro del aire y seguidamente el filtro de gasolina. En este último estaba el problema, el filtro estaba completamente colmatado con una especie de baba, parece gasolina corrompida.
Mientras dura la espera nos tomamos unos refrescos en un merendero a la puerta del taller.
Tras limpiar el filtro de combustible, tensar y lubricar la cadena se pone el equipo de motorista y prueba de nuevo la moto. Cuando regresa nos confirma que la moto ya va bien, pero que la observemos.
Llega la hora de pagar y esperamos lo peor, ha tenido que desmontar gran parte de la moto y estamos en Alemania. Por fin una alegría, cobran a Eduardo 70 Euros.



 
Salimos de nuevo a la carretera buscando la autopista A7 en dirección a Hannover.  Ya es muy tarde y decidimos hacer dos horas de carretera y parar donde sea. Paramos en alguna estación de servicio y visitamos el típico cuarto de baño de pago, ahí que reconocer que están impecables y hay una persona discapacitada que trabaja en el mantenimiento. Cuesta 70 centimos, te dan un recibo que puedes entregar al pagar en cualquier estación de servicio y te devuelven 50 centimos. Los veinte centimos restantes son para costear el servicio. No parece mala idea.


indicación de final de obra en autopista

servicio de pago
Llegamos a Rosdorf una población cercana a Gottingen, encontramos un hotel de la cadena B&B, muy bien de precio.
La cocina cierra pronto y nos damos prisa en subir las maletas a la habitación. El Hotel está muy bien y cenamos bastante bien.


Eduardo nos avisa que la Suzuki en los últimos kilómetros ha empezado a bajar la velocidad, nos tememos que el problema no ha terminado. Mañana ya veremos que nos encontramos.