KIEL A COPENHAGUE

Día 5 Kiel (Alemania) a Copenhague (Dinamarca) -403 km- Tiempo estimado 5 horas
10 de Julio de 2012

El día amanece nuboso, un día más, nos preparamos los trajes y las motos para la lluvia que nos va a caer, las moteras visitan una iglesia cercana para hacer algunas fotos y salimos a escape de kiel. Dejamos Alemania, entre las cosas que nos ha sorprendido son sus estaciones de servicio, además de tener que pagar siempre con tarjeta de crédito te cobran, en todas, la entrada a los servicios, aunque sólo vayas usar el lavabo  (entre 50 y 70 centimos de euros)
Etapa corta con el fin de visitar copenhague esta tarde.




Primera parada para la foto de rigor en la frontera de Dinamarca.




Realizamos la entrada triunfal a Compenhague cruzando los 13 kilómetros del puente de Storebaelt.




Llegamos por fin a Copenhaguen y lo primero que nos llamó la atención fue el hotel, muy bueno para no ser español y el recepcionista habla el español ya que trabajó dos años en Mallorca (fue de gran ayuda teniendo en cuenta nuestro básico inglés). Nos dió las indicaciones para coger un barco hasta el centro y la vuelta en autobús.
Que decir de esta ciudad tan increible, nos gustaría volver para patearla más tranquilamente, es increible la cantidad de sensaciones que nos dejó. Gente amable y con ganas de ayudar, ordenada para circular sea en coche o principalmente en bici (todo el mundo va en bici por unos carriles bastante mejor que los de las ciudades españolas) y hasta para hacer cola en cualquier sitio.






Como no nos ibamos a encontrar con un español y además jefe de cocina de un selecto restaurante de los canales.


Y la guinda de Copenhague, la visita a la musa de los canales, la sirenita, en honor al escritor Christian Andersen.







Como consejo de la visita a esta ciudad es recomendable conocer bien la ubicación de las paradas del autobús, en nuestro caso nos costo cerca de una hora encontrarla.