AGRADECIMIENTOS

A nuestros hijos, por haberse quedado con nuestros familiares y no haber disfrutado de sus merecidas vacaciones de verano.

A nuestra familia que sin ellos no hubiera sido posible realizar este sueño, por el sacrificio de entre otras cosas cuidar de nuestros hijos y por haberles tenido preocupados estos veintitrés días.

A nuestros compañeros por aguantarnos durante mucho, mucho, mucho....tiempo, especialmente a Paco, José Luis, Belén y Eduardo.

A nuestros amigos y aquellas personas que nos han seguido en nuestro blog, hemos notado esa compañía con vuestros comentarios.

Especial mención a Antonio Lucas y Antonio Benítez, por su ayuda técnica y a Quique Rodríguez por apoyarnos dentro de sus posibilidades.

A todas aquellas personas que nos hemos encontrado en nuestro viaje y nos han ayudado de forma desinteresada.

Por último y no menos importante, queremos agradecer a nuestras esposas y compañeras de viajes que se hayan dejado influenciar para poder realizar esta maravillosa locura, sin ellas hubiera sido imposible.

A todos, muchas gracias,

... y hasta el próximo viaje.

ALMERIA A CEUTA

Día 24. Almería a Ceuta. 457 km.
29 de Julio de 2012

Ultimo desayuno juntos, el Gran Hotel Cytimar de Almería es un hotel con solera pero en buen estado y no es muy caro.

Realizamos nuestra última puesta a punto de las motos en este viaje y partimos en dirección a Granada, evitando la costa.

Mª José aprovecha la comodidad del coche para tirar algunas buenas fotos a las dos Bmw. La carretera es muy buena y el calor empieza apretar principalmente para los que van en las motos.

Sobre las dos de la tarde llegamos a Algeciras y decidimos comer en la zona de Palmones, en el restaurante Wok. Tenemos el ferry a las cinco, hoy vamos sobrados de tiempo.
Entrego el Audi en Algeciras en un garaje y lanzo las llaves a un buzón, hoy es Domingo y está cerrado la oficina rent-car. Nos toca embarcar a patitas y tirando de las maletas.
Las motos embarcamos con normalidad por la bodega. Nos volvemos a encontrar en el barco y empezamos a saborear nuestro regreso, ya tenemos ganas de ver a nuestra familia.

Seis y media, ¡por fin Ceuta! Qué bonita es nuestra tierra.
Si meditamos sobre los viajes que hemos realizado es curioso que al final siempre lo mejor es el regreso.

TARRAGONA A ALMERIA

23º Día. Tarragona a Almería 740 Km. Tiempo empleado: 9 horas y media
28 de Julio de 2012

Hoy tenemos una etapa larga hasta Almería, desayunamos en el hotel de Tarragona y nos ponemos en marcha sobre las ocho y media. Realizamos una parada camino de Castellón y aprovechamos para contactar con Eduardo y MªJosé que ya salen con el coche de alquiler, han tenido que esperar a que abran la agencia y le llevamos ventaja de tiempo y de kilómetros.

Recogemos el coche de alquiler y en principio nos quieren entregar un seat Ibiza, le indico lo largo de nuestro viaje y consigo que me lo cambien por un Audi A1 de gasoil, creo que salgo ganando. El coche está nuevo, tiene siete mil kilómetros y va como la seda. Damos una pasada a una pareja en una custom y siento envidia de ellos, ya echo de menos mi moto.
Pedazo de atasco cuando nos acercamos a la zona de peaje de Barcelona, vuelvo a acordarme de mi Suzuki.

Parada para comer llegando a Murcia, en cuanto a Eduardo y Mª José ya están llegando a Alicante.

Llegamos a Almería sobre las seis de la tarde, todavía con tiempo para darnos un chapuzón en la piscina, ¡qué sensación tan buena después de tanto tiempo! Eduardo creo que llegará un poco más tarde.

Estando en la piscina por fin llegan Eduardo y MªJosé, la pena es que van a cerrar la piscina y no van a poder disfrutarla. Quedamos en descansar un rato y más tarde salir a celebrar nuestra última cena juntos en este viaje tan extraordinario.
Nos han dado unos vales en el hotel para una invitación de una copa de cava en la piscina y por supuesto que no la rechazamos, hoy lo celebramos todo.

El recepcionista nos indica un lugar para cenar “el Pescaito”, por lo visto él ha trabajado allí y vamos bien recomendados.
Encontramos el pescaito escondido en las callejuelas de la Almería antigua y damos buena nota del buen pescado de la zona.

También cayeron algunas copitas de celebración.

Después de la paliza del día de hoy, nos recogemos pronto. Mañana partimos para nuestra tierra.

ANNECY (FRANCIA) A TARRAGONA

22º Día. ANNECY (FRANCIA) A TARRAGONA 830 KM.
27 de Julio de 2012

Desayunamos en el hotel, preparamos las motos en el garaje y sobre las nueve y media partimos para la autovía, hoy si todo va bien llegamos a España.

Nada más entrar en la autovía la suzuki empieza a dar problemas, mal asunto, nos quedan ochocientos kilómetros de nada.
Continuamos pero a una velocidad que a veces no superaba los cien. Llega un momento que decidimos parar, ¡esto no puede seguir así!

Realizamos unas llamadas a Suzuki España para saber cual es el concesionario más cercano y nos remiten a su pagina web, una gran ayuda. Descansamos un rato y le damos vuelta a si llamamos de nuevo a una grua, al final decidimos probar otra vez y seguir.
Bueno, la suzuki parece que responde y continuamos, el descanso le ha sentado bien.

Después de muchos cientos de kilómetros de aburrida autopista, por fin, ¡VIVA ESPAÑA! Besaríamos el suelo si no fuera porque el tráfico está saturado de camiones y no conviene tentar a la suerte, con el trabajo que nos ha costado llegar hasta aquí.

Cruzamos la Junquera y nos quedamos con la boca abierta, hemos estado tan alejados de las noticias que no sabíamos nada de la plaga de incendios que han sacudido toda España, incluido el Alto Ampurdá.

Llegamos a la provincia de Gerona y decidimos parar en una estación de servicio para repostar y continuar hasta Tarragona, nos quedan 192 km, total un paseo para nosotros. Además tenemos interés en llegar temprano para poder bañarnos en la piscina del hotel que hemos visto por internet.

Terminado el repostaje nos preparamos para continuar cuando Mª José se da cuenta de que la cadena de la suzuki no está como siempre. Al salir de Annecy la cadena estaba más o menos bien, ahora era un guiñapo.

Ya no había mucho que pensar, llamamos “otra vez” a Asistencia en carretera y nos envían una grua. Esta vez no tardan tanto como en Alemania y en cuarenta minutos los teníamos allí. Decidimos que el resto del equipo siguieran para Tarragona y la suzuki esperase la grua ya que con toda seguridad el resto del viaje lo tendría que hacer en un camión de transporte.
Con mucha pena nos separamos de nuestros compañeros.

Esta vez aviso al conductor de la grua de lo peligroso de no amarrar bien la moto y el hombre toma nota y la amarra concienzudamente.

En la central de Gruas Cruz nos atienden fenomenal, nos ayudan en la gestión con la compañía de seguros e incluso con la búsqueda del hotel.
Hoy es viernes y son casi las siete, nos hacen gestiones con distintos talleres de la zona y ninguno nos coge la moto hasta la semana que viene y eso como pronto.
El mismo gerente de Gruas Cruz lo comenta con la compañía y llegamos a un acuerdo final con la aseguradora, nosotros pagamos el hotel de esta noche y ellos nos ponen dos días un coche de alquiler a nuestra disposición (nos quedan 1235 km hasta Algeciras y no es cuestión de hacerlos en un día), así como nos trasladan la moto a Ceuta.

Nos despedimos con pena de nuestra moto y un taxi enviado por el seguro nos lleva a un hotel en el aeropuerto de Gerona donde mañana recogemos el coche de alquiler. La sorpresa fue que cuando nos llevaba el taxi pasamos por la puerta de un camping y volvimos a ver a los famosos “Bandidos de Danmark”, esta vez estaban con muchos más bandidos ya que según nos comenta el taxista se han reunido más de 3000 llegados de toda Europa, menudos elementos. Cenamos en el hotel y esperamos mañana reunirnos con nuestros compañeros.

En cuanto al resto del equipo, llegamos al hotel de Tarragona sobre las ocho de la tarde y claro está, la piscina cerrada. Vaya palo, primero separarse de Eduardo y Mª.José y ahora nos quedamos sin el baño en la piscina.
Cenita española, por fin, en el hotel y a la cama. Bueno, lo mejor es que mañana nos volvemos a reunir si Dios quiere en Almería con el resto del equipo aunque lleguemos por separado.

PRATTELN (SUIZA) A ANNECY (FRANCIA)

21º Día. PRATTELN (SUIZA) A ANNECY (FRANCIA) 283 KM.  Tiempo empleado: 3 horas
26 de Julio de 2012

Nos despedimos de nuestro amigo el recepcionista (medio gallego medio suizo) después de un buen desayuno en el hotel.
Lo primero echar gasolina, desde luego los suizos están siempre por encima del resto para todo, y para la gasolina ni te cuento. Le concedimos el record a Suiza sobre el “mayor” precio de la gasolina en Europa, al menos sobre los paises que nosotros habíamos visitado.

También le concedimos medalla a Suiza por tener la tableta de chocolatina “Toblerone” más grande que habíamos visto.

Cruzamos Suiza, ya tranquilos gracias a nuestra “viñeta” pegada a la cúpula y recorremos muchos kilómetros de viñedos y campos de girasoles.

Salimos de Suiza y entramos en Francia, y claro está, los peajes franceses nos reciben con los brazos abiertos, ahora nos acordamos de los países que no cobran peaje como Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia ó Finlandia.

Hoy el recorrido es muy corto y el motivo es nuestro destino “Annecy” en Francia, también conocida como “la pequeña Venecia”. Había sido una promesa de José Antonio a Toñi y la incluimos en nuestro itinerario. Otras promesas a nuestras parientas por desgracia no se han podido cumplir, y ya veremos como nos las apañamos para compensarlas. Hacemos una paradita para estirar las piernas antes de llegar a nuestro destino.

Localizamos un hotel de la cadena Ibis, ya conocemos este tipo de hoteles y nos gusta por su calidad-precio, además conseguimos que nos admitan las tres motos en una sola plaza de garaje dentro del interior del hotel.

Ducha rápida y ropa de calle, nos hacemos con un plano y seguimos el río hasta llegar al lago.
Entre arboleda el río sigue su curso por un parque en el vemos a gente con sus cañas pescando barbos y carpas. Agradecemos la sombra de los árboles pues hace un día de calor estupendo.

lugar dispuesto para uso exclusivo de perros

El parque se acaba y a través de unos canales y presas el río entra en la ciudad, las imágenes lo dicen todo.

Antes de llegar al lago nos encontramos con el monumento más simbólico de esta ciudad y uno de los más fotografiados de Francia, "El palacio de l'isle" también llamado "viejas prisiones". Las fotos parecen postales, aunque son originales.

Ciertamente el apelativo de la pequeña Venecia le viene que ni pintado. Nos vamos acercando al lago de Annecy famoso por la pintura que hizo Paul Cézanne. Este lago está catalogado como el más limpio del mundo y es el segundo más extenso de Francia.

La zona está llena de restaurantes pero topamos con la hora, ya se sabe que los españoles nos despistamos y comemos siempre más tarde que el resto de los europeos. Varias cocinas cerradas hasta que encontramos una brasería en la cual,  además de comer bien, nos atendió una francesa increíblemente simpática.

Volvemos sobre nuestros pasos y nos quedamos un rato escuchando una orquesta callejera y tragando helado, ya lo echábamos de menos.

Recorremos sus calles y las mujeres visitan el castillo que preside la ciudad, los caballeros nos quedamos al fresquito de una fuente.

Aquí vemos a Jose Antonio pensando si la nueva Honda Goldwing le cabe en el garaje.

Visitamos sus comercios de lo más variopintos y nos vamos retirando para el hotel.

Por la tarde cenamos en un restaurante español cercano al hotel y nos retiramos pronto a descansar que mañana tenemos una etapa muyyy larga.